Bienvenidos a mi blog!!

En él encontrarán todo lo que quieren saber acerca de Psicología y Filosofía: informes, artículos, notas, entrevistas a profesionales, videos, sugerencias de películas, programas de TV y libros, y mucho más... Y no te olvides de las clases particulares!!! Dejá tu mensaje...

miércoles, 25 de julio de 2012

Jóvenes y postgrados



Hace varias décadas, un graduado universitario, tipo médico, abogado o ingeniero, era considerado una eminencia en el mercado, pero hoy, la competitividad, los rápidos avances científicos y las constantes innovaciones tecnológicas modificaron de manera notable el escenario laboral.

La situación que se vive actualmente en el mundo del trabajo, está llevando a muchos jóvenes a ampliar su formación académica, haciéndose más patente que en cualquier otro nivel, aquellos máximos de la pirámide educativa, como es el caso de los máster y postgrados. Algunos buscan especializarse en aquello que estudiaron, otros encuentran una respuesta en postgrados generalistas sobre negocios.

La búsqueda de un postgrado perfecto para cada uno puede ser una tarea difícil, y si además buscamos el momento idóneo para hacerlo, entramos en un proceso de toma de decisiones complejo y diferente para cada individuo, pues dependerá de factores personales, profesionales y también del entorno, junto a las circunstancias que se viven en un determinado momento.

La demanda de este tipo de servicios es creciente. Según algunos informes, el número de programas de postgrado viene aumentando en torno al 15 % cada año, y quien apueste por realizar un máster o un curso de postgrado, sabe que se tratará de una inversión a largo plazo y que beneficiará su currículum.

Con lo anterior, también deducimos que la formación sigue teniendo un gran impacto al momento de hablar del salario. Las diferencias entre trabajadores en función de su nivel formativo educacional siguen presentes y van aumentando en el camino, sobre todo entre quienes cursan o no estudios de máster o postgrados.

“Haber realizado un máster puede abrir las puertas del mercado e impulsar y acelerar la trayectoria profesional. Cualquier elemento que se pueda agregar al currículum es un factor fundamental para el desarrollo profesional. Por otro lado, hoy,el escenario de los negocios obliga a los ejecutivos a estar actualizados, por lo que muchas instituciones se prestan a financiar este tipo de estudios, dado que un empleado empapado en las últimas tendencias en management será enriquecedor para el ámbito cotidiano” agrega Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú.

Fuente: Trabajando.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario