Bienvenidos a mi blog!!

En él encontrarán todo lo que quieren saber acerca de Psicología y Filosofía: informes, artículos, notas, entrevistas a profesionales, videos, sugerencias de películas, programas de TV y libros, y mucho más... Y no te olvides de las clases particulares!!! Dejá tu mensaje...

miércoles, 25 de julio de 2012

El ego: creador de ambientes negativos





El centro laboral puede ser, muchas veces, un lugar donde podemos encontrar a personas que se caracterizan por su ego y, en consecuencia, crean un ambiente de hostigamiento, donde su función es hacer sentir mal a sus compañeros de trabajo.


Según la doctora Lupe Maestre, de RPP Noticias, demostrar el egocentrismo en el trabajo y actuar de manera déspota son síntomas de personas sumamente frágiles, temerosas de lo que son y que necesitan poner todo el tiempo a prueba su valía como personas. Este individuo es alguien que, no solamente se siente superior, sino que debe rodearse de personas para hacerles sentir que son nada en comparación a él. Asimismo, el valor de su existencia está enfocado en las cosas que tiene.


¿Cómo es su forma de ser?


Una persona egocéntrica necesita alimentarse de un sentimiento de minusvalía que puede poseer el resto. "Si vamos a comunicarnos con este tipo de trabajadores, es recomendable no darles crédito y evitar que sus comentarios no nos afecten, de igual forma, tratarlos con respeto, sólo de esa manera les transmitiremos un mensaje que no podrán enfrentar", aseguró Maestre.


De esta forma, los individuos se darán cuenta que les será imposible alimentar su ego con la minusvalía de otras personas que no se sientan inferiores a ellos.


Fuente: RPP Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario