Bienvenidos a mi blog!!

En él encontrarán todo lo que quieren saber acerca de Psicología y Filosofía: informes, artículos, notas, entrevistas a profesionales, videos, sugerencias de películas, programas de TV y libros, y mucho más... Y no te olvides de las clases particulares!!! Dejá tu mensaje...

martes, 20 de diciembre de 2011

Adecuarse a las tecnologías para favorecer la creatividad

Para ser creativos, como verán en el video de abajo, es necesario que nos guste lo que hacemos, sentir pasión por nuestra profesión. Esto es lo más importante a la hora de tener éxito en nuestras actividades.

Como así también, la motivación y la curiosidad son factores importantes relacionados a la creatividad.

Por lo tanto, es imprescindible estimular a los alumnos en tareas que los incite a pensar, a reflexionar, a investigar, a resolver problemas, en contraposición con lo que suele ofrecer la educación actual.

Herramientas existen muchísimas: el docente debe estar capacitado en las nuevas tecnologías para implementar en el aula aquellas que favorezcan el proceso de pensamiento y enriquezcan el conocimiento, como juegos de mente, la búsqueda de blogs adecuados a los contenidos de las materias y su participación en ellos, la creación de páginas web para transmitir información o de blogs donde puedan desarrollar lo aprendido, etc.

Jimena Trippano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario