Bienvenidos a mi blog!!

En él encontrarán todo lo que quieren saber acerca de Psicología y Filosofía: informes, artículos, notas, entrevistas a profesionales, videos, sugerencias de películas, programas de TV y libros, y mucho más... Y no te olvides de las clases particulares!!! Dejá tu mensaje...

viernes, 8 de abril de 2011

Mis objetivos en cada clase

Pienso en la diferencia entre mis alumnos, y en el objetivo que yo me planteo con las clases a ellos. La mayoría de los alumnos que asisten a clases particulares sólo tiene en mente “rendir bien”, aprobar los exámenes, aunque hay otros que se preocupan mucho por aprender.

Por supuesto que con estos últimos, que vienen con mejor predisposición, tengo mayor afinidad, y la clase se transforma en una charla en la cual intercambiamos saberes y experiencias de lectura. Con los primeros, en cambio, la tarea se vuelve acotada, ya que tengo que desempeñarme en los contenidos que traen del colegio. Aunque con todos aplico mis conocimientos, mis estrategias para que aprendan, además de los contenidos curriculares, valores.

Mi objetivo es que los alumnos se lleven algo de cada clase, que aprendan a reflexionar, a desenvolverse en la vida cotidiana, a comparar y relacionar, a aplicar sus conocimientos en la realidad.
Considero absolutamente necesario que los alumnos desarrollen su potencial desde una conciencia crítica, para asi poder insertarse de mejor manera a la sociedad y tener un mejor rendimiento en sus estudios superiores.

Jimena Trippano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario