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miércoles, 15 de diciembre de 2010

Clases particulares de Psicología y Filosofía

Clases particulares de Psicología y Filosofía

sábado, 4 de diciembre de 2010

Clases y talleres

Clases particulares de Psicología (todas sus escuelas y ramas), Filosofía, Antropología Filosófica, Religión y Ética.

Clases personalizadas, para aquellos que, sin necesidad de estar estudiando actualmente, se encuentran interesados en Psicología y Filosofía.

Taller de Técnicas de estudio.

Taller de Redacción: Realización de informes de lectura, monografías, ensayos, etc.

Taller de Ortografía.

Taller de Comprensión de textos de Psicología y Filosofía.

Apoyo y corrección de monografías, ensayos, trabajos prácticos, resúmenes y guías de estudio, en Psicología y Filosofía.

4604 3501 15 3142 9750

profpsicologia@hotmail.com

Círculo Amigos Todoar

viernes, 3 de diciembre de 2010

Próximamente!!!!!!!

Nuevos talleres!!!!!

Y seguimos con las clases particulares de Psicología y Filosofía;

los talleres de Técnicas de estudio, Ortografía y Comprensión de textos;

las correcciones de trabajos prácticos y monografías.

(011) 4604 3501      (011) 15 3142 9750

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Recomendación de libro

"El hombre en busca de sentido" Viktor Frankl.



El psiquiatra Frankl describe en este libro sus experiencias en un campo de concentración, y a través de su análisis de las reacciones psicológicas de los prisioneros descubre su teoría: La Logoterapia.
Propone el amor, el humor, el arte, la libertad interior como mecanismos para sobrellevar las difíciles situaciones de la vida. Y ayudar al paciente a encontrar un sentido que lo impulse a seguir luchando a pesar de todo, es su objetivo como terapeuta.
Personalmente, la Logoterapia me parece una de las teorías psicológicas más interesantes.
Espero lean el libro y les guste.
Jimena.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Hijos adolescentes, desafío para padres

(Artículo extraido de: http://psicologia.laguia2000.com/)

En su libro “Con los Adolescentes…quién se anima”, Juan Pablo Berra, profesor de Filosofía, Licenciado en Ciencias de la Religión y Teología y especialista en Comunicación, intenta ayudar a los padres a orientar a sus hijos en el camino que tienen que recorrer para llegar a ser adultos.

Un adolescente, casi siempre se convierte en una situación familiar pesada y difícil de sobrellevar para los padres, que incluso presienten grandes dificultades antes de que sus hijos lleguen a esa edad.

Sin embargo, Berra propone una forma diferente de encarar esta etapa, sin prejuicios y sin vivirlos como prolongaciones de ellos mismos, porque son otras personas diferentes y con el derecho de tener una vida propia.

Un adolescente quiere por sobre todas las cosas llegar a ser él mismo y que los demás lo acepten como es.

Es difícil para los padres ponerse en el lugar de un hijo adolescente y acompañarlo en el proceso de crecimiento con amor y sin intentar que sea como ellos.

Aunque resulte imposible para un padre creer que puede aprender algo de su hijo, es importante que lo escuche, que conozca su punto de vista, su forma de pensar y sus proyectos, sin juzgarlo y tratando de ser abierto a los cambios.

Tener un hijo adolescente, remueve las ansiedades de los adultos que se relacionan con sus propias experiencias adolescentes, que pueden haber dejado aspectos inconclusos que aún no sanaron.

Según Berra, esta es una etapa que los padres también pueden disfrutar, dándoles aliento en sus logros y contención frente a los fracasos.

En la adolescencia, el rol de los padres cambia; y ya no sirven los antiguos modos de relación, porque simplemente no los aceptan. Sus intereses no son los mismos, su conducta parece desquiciada e inestable, se tornan reservados, ausentes y dispuestos a oponerse a cualquier iniciativa u opinión.

De la alegría propia de un niño, un adolescente pasa a estar amargado, ensimismado y taciturno, a enojarse con frecuencia y a estallar con violencia, prefiriendo estar con sus pares más que con su familia.

El adolescente tiene que enfrentar el crecimiento de su cuerpo y su sexualidad; debe aprender a desarrollar un concepto propio del mundo y de si mismo, controlar su afectividad en todos los órdenes y abrirse paso al mundo y a su generación con confianza y fortaleza para poder tolerar la frustración y los fracasos.

El adolescente necesita afirmarse, ser autónomo y diferenciarse como persona única y distinta.

El grupo de pares lo ayuda en este proceso, porque necesita identificarse con sus iguales para poder finalmente ser él mismo.

Berra propone en esta etapa que en lugar de convertirse en enemigos de los hijos, los padres aprendan a ser sus aliados.

Ser aliado no significa sacrificar el rol de padres, sino lograr una relación de igualdad y respeto mutuo, que significará la única vía de acceso posible a ellos.

Los aliados favorecen el desarrollo de las potencialidades, ayudan, protegen y valoran el mutuo apoyo pero no son los dueños del territorio.

Los padres que no pueden convertirse en aliados de sus hijos en esta etapa, les demuestran que no confían en ellos, que no los valoran y que intentan someterlos a su voluntad y a su forma de pensar.

Esta alianza también resulta eficaz extenderla a los padres de los adolescentes a quienes frecuentan sus hijos, con los cuales pueden compartir las dificultades y temores comunes de esta etapa y hacer un frente común.

Significa dejar de lado la omnipotencia y los prejuicios y atreverse a conectarse con los que tienen los mismos problemas para poder enfrentar con mayor eficacia este difícil desafío.

La comunicación es y siempre será una herramienta incomparable en los conflictos, y en este caso puede disminuir la posibilidad de que los hijos caigan en alguna dependencia.

Una buena relación familiar que brinde seguridad y continencia hace mucho más difícil que un joven se deje llevar por otros de su grupo que viven en un contexto distinto, a sufrir de esos problemas.

Fuente: “Con los adolescentes…quién se anima”, Juan Pablo Berra.

Comentario personal: Pienso que es importante que los padres se acerquen a sus hijos mediante el diálogo, como aliados según palabras del autor, pero también que no se olviden los límites necesarios, no sólo en esta etapa sino también y principalmente en la niñez. Para que no se pierda el rol esencial de padre. Jimena.

PELICULA PSICOLOGÍA POSITIVA ROCÍO



Vale la pena atreverse y luchar por ser feliz!!
Jimena

La tarea del docente

Lo importante de la tarea del docente es enseñar a sus alumnos a aplicar los contenidos de la materia en la vida cotidiana; que el alumno se lleve algo de la clase; que no se torne en una aburrida transmisión de conocimientos; enseñar los valores que se han caído en estas últimas décadas... Jimena

Todo lo que necesitas en Psicología y Filosofía

Si necesitas prepararte para un examen, comprender un texto difícil, aprender técnicas para estudiar mejor, sacarte unas dudas sobre un tema específico que no entendiste bien, tomar clases durante todo el año para reforzar la materia que estas cursando, formarte en estas materias sólo porque te interesan; si necesitas ayuda para preparar un trabajo práctico o monografía, o un resumen... llamame que juntos encontraremos la solución.

Clases particulares de Psicología y Filosofía. Teórico-prácticas.
Clases especiales de Iniciación a Psicología y Filosofía.
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Corrección de trabajos prácticos, monografías.

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